Este año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se encuentra invirtiendo alrededor de 65 millones de pesos en la construcción de nuevos espacios, ampliación de aulas, rehabilitación de talleres y otros, dio a conocer el representante de la SEP, Eleuterio Zamanillo Noriega.

Los espacios de media superior se están atendiendo con bastante atingencia. Sería importante tener todavía más espacios porque es previsible una demanda mayor de acceso a educación media superior. Se está trabajando con el gobierno del estado para evitar que nos quedemos rezagados , aseveró.

Añadió que este año arrancará operaciones el plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (Conalep) en el Marqués en agosto, un nuevo Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado. Se planea un nuevo Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro para la capacitación de trabajo y otro Colegio de Bachilleres.

Están contemplados para los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río, dado que, enfatizó, la densidad demográfica no obliga a pensar en la apertura de más planteles; estamos atentos al devenir demográfico del estado .

Por su parte, el director general del Conalep en el estado, Jaime García Alcocer, destacó que los estudiantes de dicha institución tienen gran aceptación en la planta productiva de la industria, que actualmente tiene mucha demanda.

El plantel de El Marqués, recordó García Alcocer, es especializado en aeronáutica y al paso del tiempo podrían incorporarse otras especialidades, dependiendo lo que vaya solicitando la industria.

Ayer el gobernador Calzada entregó equipo al Aula de Medios y Taller de Máquinas del Conalep plantel Querétaro, San Juan del Río y Amealco de Bonfil, cuya inversión conjunta es superior a 1 millón 500,000 pesos, misma que beneficiará a más de 2,600 alumnos y 250 docentes.