Los cuerpos de nueve hombres, con visibles huellas de tortura, fueron encontrados el domingo en Tixtla, Guerrero, informaron las autoridades estatales.

Los cuerpos, aún no identificados, fueron hallados la noche del 20 de noviembre en un paraje entre la localidad de Tixtla y el poblado de Atliaca, cerca de Chilpancingo, precisó el vocero de seguridad del estado, Roberto Álvarez, a través de un comunicado.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero encontró cuatro cuerpos atados de pies y manos y también cinco bolsas con restos de cinco personas más.

Guerrero, el estado con mayor número de homicidios en el país, es escenario de cruentos enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada que pelean por las rutas de tráfico de heroína y metanfetaminas.

Según reportes de la prensa local, al menos 23 personas fueron asesinadas en varios municipios del estado en menos de 24 horas.

Horas antes del hallazgo en Tixtla, aparecieron los cuerpos de otros tres hombres cerca de la localidad de Teloloapan.

Alvarez dijo que se había denunciado el secuestro de los tres hombres el 4 de noviembre de una población vecina a Teloloapan, una zona de cultivo de amapola que también ha sido escenario de la guerra entre grupos de la delincuencia organizada.

Por otro lado, el puerto de Acapulco vivió un sangriento fin de semana con al menos 10 personas muertas, entre ellas dos integrantes de la Marina Armada de México, indicó Álvarez Heredia.

Acapulco ahora es considerada la ciudad con más homicidios en el país, con 111 homicidios por cada 100,000 habitantes, según reportes del año pasado.