La Secretaría de Salud en Guerrero ha registrado 1,666 casos de chikungunya y 1,654 de dengue este año, pero se refuerza la campaña de abatización, fumigación domiciliaria y aérea contra el mosquito de esos males y del zika.

NOTICIA: Reportan 474 casos de Chikungunya en Acapulco

El director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en el estado, Rufino Silva Domínguez, informó en entrevista que la inversión que aplican los gobiernos Federal y estatal de 23 millones de pesos para la campaña intensiva contra chikungunya y dengue también incluye las medidas preventivas para abatir el mosquito del zika.

Se invierten 23 millones de pesos en una campaña intensiva contra el dengue y chikungunya, donde se contrató a personal para nebulizar, hacer promoción y se aplique abate, y lo innovador es la nebulización aérea en Chilpancingo y Acapulco , comentó.

El virus del zika va llegar y en México hay casos en Chiapas y Nuevo León y es inminente la llegada del zika a Guerrero , manifestó.

NOTICIA: México, preparado para responder a fiebre del chikungunya: Mercedes Juan

Los gobiernos estatal y federal se están adelantando a todos estos acontecimientos y este año se terminará a tambor batiente con el reforzamiento preventivo contra el mosquito de dengue, chikungunya y zika.

Insistió que se han realizado diferentes actividades básicas preventivas como es la entrega de abate y la promoción de la salud. Informó que en Guerrero la Secretaría de Salud registra mil 666 casos de chikungunya.

El funcionario estatal dijo que la población puede estar tranquila, sin embargo recomendó tomar sus medidas preventivas y apoyar con mantener casa limpia, patio libre de cacharros y cubetas limpias, sin agua acumulada que propicie el criadero de mosquitos.

NOTICIA: Chikungunya llegará a todo México, menos a zonas frías: Salud

Detalló que los municipios con más casos de Chikungunya y dengue son San Marcos, Ometepec, Ajuchitan y Marquelia en la Costa Chica, en Acapulco sus colonias como Renacimiento, Zapata, Centro, Jardín Mango y Azteca y Progreso.

En la costa grande son Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Tecpan, Atoyac, y en la zona centro está Chilpancingo, Chichihualco y Tierra Colorada.

En cuanto a casos de Dengue, refirió que son 1,654 casos y el año pasado fueron mil 905.

Refirió que de los 1,654 casos de dengue, 1,176 son clásicos y 478 hemorrágicos; y las regiones con más casos son Norte, Costa Grande, Costa Chica, Tierra Caliente y Acapulco.

rarl