Uno de cada 5 comedores comunitarios en México se encuentra en Guerrero, factor que lo ubica como el principal estado que apoya a la población con alto índice de vulnerabilidad, destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En México operan 5,000 comedores comunitarios, de los cuales 1,200 se ubican en Guerrero, lo que lo convierte en uno de los estados con mayor número de comedores comunitarios.

NOTICIA: Más de 500,00 apoyados por comedores comunitarios

La ruta para la gobernabilidad en Guerrero es caminar en dos rieles, la primera de ellas es continuar trabajando para mejorar la seguridad y el segundo, enfrentar el gran reto histórico de combatir la pobreza y marginación.

Astudillo Flores anunció la puesta en marcha de 200 comedores y el mejoramiento de los ya existentes y el impulso a una estrategia integral que permita ofrecer una mejor calidad de vida a los guerrerenses.

NOTICIA: Sin estrategia de cobertura, programa de comedores

Ante el presidente Enrique Peña, Astudillo acotó: "tiene usted en Guerrero aliados que le reconocemos su trabajo y entrega por México, su visita nos fortalece y una vez más nos demuestra su solidaridad con los guerrerenses. Con usted, con su gobierno, estamos decididos a que los guerrerenses mantengamos la esperanza de que en Guerrero vamos a vivir mejor, gracias a nombre del pueblo de Guerrero".

abr