Pachuca.- La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes advirtió que el eventual uso de campañas de desprestigio durante el proceso electoral dañaría a la política y deterioraría la democracia del país.

"La guerra sucia no penetra a un pueblo que esté informado y que conoce a las personas. Creo que la guerra sucia daña a la política en general y finalmente acaba deteriorando a la democracia".

Entrevistada al término de la toma de protesta de Francisco Olvera como candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo, Paredes Rangel subrayó que su partido presenta a la ciudadanía candidatos conocedores de sus respectivos estados, municipios y regiones.

Sobre el panorama en Hidalgo dijo que "además que todos los estudios de opinión serios nos dan una importante ventaja, lo cierto es que hay un partido muy bien organizado y que estamos presentando candidatos conocedores".

Comentó que durante sus recorridos a lo largo del país se ha encontrado con un priismo bien organizado, con ánimo de victoria, que responde a la estrategia de reconstrucción del partido del Siglo 21 en la militancia priísta.

Olvera rinde protesta

Al tomar protesta a Francisco Olvera como candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo, la presidenta nacional de ese instituto político, Beatriz Paredes, dijo que en el estado hay unidad, partido y una alianza estratégica a partir de principios, programas e ideales.

La líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró ante más de 10,000 priistas que van a ganar en Hidalgo, porque el partido tricolor es la fuerza mejor organizada en el estado, ha dado buenas cuentas en las elecciones precedentes y ha hecho un esfuerzo de grandeza y generosidad.

Ante nueve gobernadores que acudieron a la plaza de toros de Pachuca, la dirigente priista insistió que su partido va a ganar porque "nos avala una tarea de gobierno constructor, que ha transformado el rostro de Pachuca capital y que tiene obras esparcidas a lo largo y ancho de la entidad".

Paredes Rangel dijo que hay confianza en el priismo de Hidalgo y certeza en su trabajo y en su responsabilidad, aunque "sabemos que nos han querido deslumbrar con fuegos de artificio, que ustedes saben que truenan mucho y luego se desaparecen".

Reiteró que en Hidalgo hay certeza, fortaleza, consistencia y también unidad, además de una alianza estratégica con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), a partir de principios de programas e ideales.

En su oportunidad, el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Francisco Olvera, anunció que el próximo miércoles iniciara su campaña de proselitismo por los 84 municipios de Hidalgo, la cual durará 50 días y estará basada en la cercanía con la gente.

Ante miles de simpatizantes y militantes priistas que asistieron a la plaza de toros "Vicente Segura" de Pachuca, Olvera dio a conocer que la víspera registró su candidatura por la alianza "Unidos contigo" a la gubernatura del estado, la cual conforman el PRI, PVEM y Panal.

Señaló que el principal desafió es el de mantener la paz social y el crecimiento en el estado, a lo cual se comprometió en caso de que lo favorezca el voto ciudadano el próximo 4 de julio.

Más adelante, resaltó que no sólo se trata de ganar las próximas elecciones en el estado, sino dar certeza en Hidalgo a las siguientes generaciones, y para ello es necesario consolidar el desarrollo en la entidad.

Olvera Ruiz dijo que estará abierto a todas la corrientes, opiniones y será respetuoso de las diferencias, al tiempo que afirmó que un gobierno que no puede responder a la confianza de la gente, no sirve.

apr