El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, negó que sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Baja California sea un capricho y más bien, aseguró, se trata de un deseo de trabajar por los bajacalifornianos.

"Ser Gobernador no se trata de un capricho, es más bien ese deseo de trabajar a favor de los Baja Californianos", escribió en las redes sociales a propósito del proceso electoral para renovar al Ejecutivo estatal y que iniciará el 1 de febrero de 2013.

"Por supuesto, yo soy priísta y respaldo a cualquier candidato que sea priísta, pues es mi deber apoyar al partido", señaló la mañana de este lunes en su cuenta de Facebook.

"Pero les reitero, estaré a la espera de la publicación de la convocatoria para los aspirantes a la Gubernatura del Estado. Bien y de buenas", concluye.

Baja California renovará la gubernatura, cinco alcaldías y 25 diputaciones locales, con arranque el 1 de febrero cuando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) declare el formal inicio del proceso electoral que concluirá el 7 de julio.

Jorge Hank Rhon ganó el proceso electoral que lo convirtió en alcalde de Tijuana en el periodo 2004-2007 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Posteriormente, en los comicios de 2007 contendió por la gubernatura, que fue ganada por José Guadalupe Osuna Millán, a la sazón gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN).

mac