Con el debut de la Guardia Nacional y la presentación por primera vez de beneficiarios de los programas sociales del gobierno, se llevó a cabo el Desfile Militar 2019, con motivo del 209 aniversario de la Independencia de México.

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda Durán, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el evento. Antes de las 11:00 de la mañana, abordó un vehículo militar para pasar revista a los elementos desplegados en la explanada del Zócalo de Ciudad de México. Luego, el mandatario mexicano subió al balcón central de Palacio Nacional para apreciar la marcha conmemorativa.

En la plancha del Zócalo se apreció el desfile aéreo, en el que por primera vez una mujer, Karen Vanesa Velázquez, piloteó un avión F5 de la Fuerza Aérea.

Un grupo de paracaidistas navales dio un espectáculo en el Zócalo. Uno de ellos sufrió un accidente al aterrizar, por lo que fue traslado al Centro Médico Naval por traumatismo craneoencefálico leve, herida de nariz y probable fractura de tobillo.

Desfilaron carros alegóricos de los programas sociales, como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

[email protected]