El pleno de la Cámara de Diputados ofreció un minuto de silencio en honor a las 30 personas fallecidas en la explosión en el Centro Receptor de Gas Pemex Exploración y Producción de Reynosa, Tamaulipas.

Tras la lectura y la presentación de iniciativas de ley, el diputado Héctor García García, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo este mediodía la solicitud a la presidenta de la Mesa Directiva, Aleida Alavez Ruiz.

El legislador priísta resaltó que con este gesto se da muestra de solidaridad con los deudos de las víctimas y con todo México, ante una tragedia de esta magnitud.

Ayer dimos cuenta de una tragedia que sucedió en una planta de Pemex de Tamaulipas, en la ciudad de Reynosa. Quisiera solicitar de la manera más atenta y respetuosa un minuto de silencio en memoria de los 30 trabajadores, hasta hoy, reportados como fallecidos y mostrar así nuestra solidaridad con sus familias y con todo México , pidió.

El martes 18 de septiembre la paraestatal Petróleos Mexicanos reportó el accidente en el Centro Receptor de Gas Pemex Exploración y Producción de Reynosa, Tamaulipas, donde este jueves se confirmó que el número de personas fallecidas aumentó a 30.

SENADORES TAMBIÉN GUARDAN MINUTO DE SILENCIO

Al iniciar la sesión de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, del Partido Acción Nacional (PAN), pidió a los legisladores ponerse de pie en memoria de las víctimas que dejó el percance en la empresa paraestatal.

Al respecto, el secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, informó a senadores el pasado miércoles de la creación de dos comisiones para dar seguimiento a dicho accidente, a fin de investigar las causas y evitar que hechos de este tipo se repitan.

mac