En medio de señalamientos y de denuncias en su contra por desvío de recursos, el ex Presidente Municipal de Benito Juárez, Cancún, Gregorio "Greg" Sánchez dio a conocer su renuncia a la candidatura a senador por la coalición Movimiento Progresista.

"He tomado la decisión de declinar a la candidatura, por una razón importante: quiero demostrarle a mi familia, a mi sociedad, mi pueblo, mi patria, que todas las acusaciones que se han dicho de mí, son mentiras, y quiero demostrárselo para que no piensen que estoy buscando un espacio como se ha dicho con toda la mala intención de algunas personas, de que estoy buscando un refugio de impunidad en el Senado", dijo.

"Dejo la candidatura para que la especulación pare, y para demostrarles que no necesito estar en una candidatura, o estar en un refugio para supuestamente para buscar la impunidad".

En conferencia de prensa, manifestó que ha sido víctima de difamación, de la guerra sucia, de las falsas acusaciones y de las mentiras.

"Voy a demostrarle a todos los mentirosos que me han difamado que son y un ciudadano bien nacido, soy honorable, honesto, hombre que ama a su patria", dijo.

Sin embargo, dijo que continuará en la política, en particular con la Fundación "Todos somos Quintana Roo", que tiene desde antes de haber sido Alcalde de Cancún.

"Voy a dedicarme de tiempo completo a mi familia, a reactivar la Fundación. A partir del mes que entra estaré al 100 por ciento en la Fundación, que siempre ha sido con una idea filantrópica, y obviamente a lo que son mis empresas y mi familia, aclarando que no me aparto de la política", dijo.

Señaló que desconoce quién será ahora el candidato del PRD al Senado y que es una decisión que corresponde a los órganos nacionales de ese partido.

Unas horas antes del anuncio, el presidente estatal del PRD, Emiliano Ramos, señaló que desconoce la situación jurídica de Sánchez.

De igual modo, Alejandro Pascal Cabral, abogado del ex Presidente Municipal de Cancún, dio a conocer que "Greg" Sánchez presentó un amparo contra la PGR, la SIEDO y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"Se presentó la semana pasada y estamos esperando que sea radicado", dijo el litigante.

Indicó que este amparo es para que se le permita el uso de su derecho y petición.

Refirió que Sánchez Martínez ha solicitado a las autoridades correspondientes que le informen si hay averiguaciones previas en su contra a fin de responder a las acusaciones.

Reconoció que hay temor que de nueva cuenta sea detenido, como cuando fue candidato a Gobernador en 2010.