El gobierno federal muestra indiferencia y falta de respeto a la educación mexicana al establecer "al vapor" al titular de la Secretaría de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, expresó el candidato a la Presidencia de la República por Gabriel Quadri.

Al participar en el foro "Buen Ciudadano" en la Universidad Iberoamericana, el abanderado panalista dudó sobre la capacidad del actual titular de la SEP respecto al tema educativo, sin dudar de su calidad como persona.

Quadri de la Torre propuso establecer un debate entre la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo y el titular de la SEP para que discutan su perspectiva respecto a la evaluación universal.

Por otro lado, calificó de "gran show electoral" el tema de la evaluación universal a los maestros y propuso invitar al secretario de educación José Angel Córdoba, y a la maestra Elba Esther Gordillo "a un programa, que debatan y que expliquen que está pasando con el tema de la evaluación educativa".

Lo que no se vale es que el Secretario de educación no dé la cara, sólo manden comunicadoso no expliquen, que no tengan liderazgo y que el presidente de la República tampoco le interese el tema y que nadie esté dando la cara en el gobierno y esté tomado decisiones al respecto, eso es lo que es trágico absolutamente".

Por la tarde el abanderado aliancista participará en la Cumbre Construye México , en la Universidad Panamericana, y más tarde se reunirá con integrantes de la comunidad libanesa, en el Centro Libanés.

[email protected]

MIF