San Miguel de Allende.- El líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), José González Morfín, demandó a las demás bancadas del Senado no contaminar los trabajos legislativos con los procesos electorales federal y locales de este año.

Entrevistado al llegar a esta ciudad, donde celebrarán su reunión plenaria, González Morfín indicó que buscarán llegar a un acuerdo entre todos los grupos parlamentarios "de dejar de lado los procesos electorales para dedicarnos al trabajo legislativo".

Comentó que es un tema que ya platicaron en el seno de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, y que los senadores del PAN, PRI y el PRD están interesados en elaborar una agenda conjunta "que nos permita hacer cosas importantes".

Sostuvo que en el caso de su partido "trabajaremos alejados de los tiempos electorales, porque para las necesidades del país no hay calendario que valga; urge que avancemos en la transformación legal por el bien de los mexicanos".

El coordinador del PAN en el Senado expuso que en la reunión plenaria, que inicia este lunes y culmina el martes 31 de enero, los legisladores blanquiazules acordarán impulsar la aprobación de la reforma al Artículo 24 constitucional para garantizar la libertad religiosa.

Aseguró que la libertad de creer o no en una religión debe estar plasmada en la Carta Magna, en concordancia con convenios internacionales suscritos por México, como el Pacto de San José.

"Es un tema que estará sobre la mesa, va a ser un tema de discusión en la plenaria del PAN", precisó González Morfín, al aseverar que es un asunto que ya no debe ser tabú para la sociedad mexicana, pues 'todo mundo tiene derecho a profesar o no una religión", añadió.

MIF