El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, rechazó que el anuncio de la eliminación gradual de la tenencia vehicular tenga tintes electorales e indicó que con ello se pretende apoyar la generación de empleos en el sector automotriz.

En entrevista durante la apertura de la Jornada 2010 de Prevención de la Tortura, subrayó que esa decisión del Ejecutivo federal 'está en la lógica de sus facultades y atribuciones', por lo que están equivocados quienes la califican como una medida electorera.

Gómez Mont puntualizó que la medida también es acorde 'con la obligación que tenemos, con medidas legítimas que no atenten contra la integridad financiera de la administración, de fomentar el consumo y la adquisición de vehículos automotores'.

Hizo énfasis en que el ramo automotriz es un amplio generador de empleos y explicó que los automotores son insumos que determinan el ingreso y mejoran la calidad de vida de la gente.

De ahí que, añadió el funcionario, 'con medidas responsables para fomentar su consumo se puede al final buscar un efecto positivo que es fortalecer la economía'.

/doch