Morelia.- El ex gobernador Leonel Godoy Rangel negó que la deuda pública heredada por su gobierno rebase los 38,000 millones de pesos como lo dio a conocer ayer el Secretario de Finanzas, Luis Miranda, a quien acusó de mentir y desconocer la clasificación, ejercicio y administración del gasto público.

En un comunicado, aseguró que durante su gestión mantuvo siempre un claro ejercicio presupuestal y afirmó que el funcionario estatal priísta actuó de mala fe al dar a conocer cifras irreales.

Además, ratificó que la deuda pública adquirida por su administración de cuatro años fue de 15,987 millones de pesos, misma que fue aprobada por el Congreso local y debidamente registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Godoy Rangel responsabiliza al secretario de Finanzas de la administración estatal de pretender crear un ambiente de linchamiento político en su contra.

Sin duda, con estas falsedades cree que puede aprovechar un momento de linchamiento político. Se equivoca, ya vivimos terribles confrontaciones a finales de los 80, y principios de los 90, que incluso costaron más de 300 muertos al PRD en Michoacán y no merecemos el regreso de esos tiempos , dijo.

Y agregó que no sabemos cuáles son los intereses que llevan al señor Miranda a buscar la confrontación de dos fuerzas políticas, que en Michoacán, en el pasado reciente tuvieron enfrentamientos políticos, que no deben volver a ocurrir .

Como se recordará, el pasado miércoles el secretario de Finanzas estatal dio a conocer que la deuda pública contabilizada hasta el momento en Michoacán supera los 38,000 millones de pesos.

Además, el gobernador Fausto Vallejo dijo que ya se están en marcha las auditorías a la administración estatal pasada.

Por su parte, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció por el castigo contra los responsables de lo que llamó el saqueo financiero del estado.

MIF