El exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy, culpó al gobierno federal del quebranto financiero de ese estado, y criticó al presidente Felipe Calderón, así como al actual gobernador, Fausto Vallejo, de prejuzgar el manejo de los recursos públicos durante su gestión.

En conferencia de prensa, arropado por la bancada del PRD en el Senado, Leonel Godoy se refirió a las declaraciones del presidente Calderón, durante su gira por Morelia, en las que dijo estar enterado del problema mayor de finanzas en que Fausto Vallejo asumió la gubernatura de Michoacán, e incluso de la revisión por parte de la Auditoria Superior de la Federación sobre recursos entregados al gobierno-en tiempos de Godoy- para la operación del Seguro Popular.

Hemos sido claros, cuando era gobernador del estado, a señalar lo que estaba ocurriendo en Michoacán con el estrangulamiento de las finanzas. Incluso nos llevó o me llevó como gobernador a presentar un juicio constitucional previsto en la Ley de Coordinación Fiscal contra el Presidente por la retención ilegal de recursos. Retiré en los últimos días de mi gobierno esa demanda para dejar, a pesar de que ya había sido admitida y estaba en estudio en la Corte, la retiré para dejar en libertad al próximo gobernador a tomar las decisiones que él considerara de acuerdo a su visión política sobre este asunto de las retenciones , dijo Godoy, quien regresó a su escaño en el Senado el pasado 15 de febrero.

Leonel Godoy informó que envió al presidente Felipe Calderón una carta donde le explica la situación financiera de Michoacán y, sobre todo el uso de los 6,000 millones de pesos para el Seguro Popular.

Afirmó que no utilizada el fuero, y se puso a disposición de las autoridades para cualquier investigación, dijo, relacionada con la situación financiera del gobierno michoacano.

Yo era un senador con licencia y tenía fuero y sigo teniendo fuero aunque no hubiera regresado al Senado, eso está plenamente acreditado en la teoría jurídica sobre el fuero constitucional, que por cierto, no es impunidad; yo siempre estaré dispuesto a acudir ante cualquier autoridad para aclarar cualquier situación que se presente , afirmó.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, dijo no entender la actitud de criticas del presidente Calderón específicamente a los gobiernos del sol azteca.

No sabemos qué intencionalidad tuvo Felipe Calderón al desbordarse como lo hizo el fin de semana en Michoacán. No sabemos si continúa con la animadversión política hacia el gobierno que acaba de culminar en Michoacán, no sabemos si se dejó llevar por cifras equivocadas o malintencionadas que recibió esa mañana, no sabemos si lo que pretende es abrir una nueva confrontación con el PRD en Michoacán y a partir Michoacán en el país, no tenemos conocimiento , dijo.