Lectura 2:00 min
Gobierno federal detectó anomalías de Granier: Núñez
El procurador de Tabasco anticipó que si el ex gobernador, Andrés Granier, no se presenta a comparecer podría ser localizado y presentado con el apoyo de otras procuradurías.

Fue el gobierno federal, de filiación priísta, el que detectó las irregularidades desde diciembre; nosotros las confirmamos y las ampliamos , puntualizó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, quien rechazó tintes partidistas en el caso de la denuncia que involucra a la administración pasada, de Andrés Granier.
Esto no es un asunto de partidos, es de manejo de recursos públicos, de honorabilidad o de delitos. De tal manera que en modo alguno hay la menor sombra de que se trate de un ajuste de cuentas partidista , apuntó Núñez al ser entrevistado en Palacio Nacional, tras la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil.
Núñez detalló que le será enviada la notificación a Granier para su comparecencia, indicó -a pregunta expresa- que no han solicitado al gobierno federal algún tipo de colaboración por si llegase a abandonar el país. Confirmó que Granier está citado para el 30 de mayo.
El Mandatario estatal argumentó que se anunció un presunto desvío de recursos federales después de una visita a Tabasco de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, en diciembre del año pasado, a propósito de la crisis hospitalaria que enfrentaba el estado y que derivaba en falta de recursos y pago a proveedores, lo que incluso provocó que el sistema hospitalario llegara a paralizarse, describió Núñez.
mauricio.rubi@eleconomista.mx