Tuxtla Gutiérrez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha canjeado un total de 874 armas de fuego por computadoras portátiles a una semana del inicio de la campaña Por un Chiapas sin Armas , contribuyendo a la seguridad de la entidad y al desarrollo del conocimiento.

En un comunicado, la titular de la PGJE, María Susana Palacios García, dio a conocer que de esas armas 536 son del tipo corto y 338 largas.

Estas armas al ser canjeadas por computadoras portátiles han dejado de ser un latente peligro para las familias chiapanecas, hoy se han transformado en una herramienta del conocimiento", expresó.

Además, detalló, se han recibido 762 cartuchos útiles, 101 cargadores, nueve granadas de fragmentación y dos granadas de mortero.

La procuradora, señaló que en la jornada más reciente de este programa, el grupo interinstitucional canjeó 28 armas cortas, 11 armas largas, nueve cartuchos, tres cargadores y una granada de fragmentación.

Los módulos de canje han sido instalados de forma estratégica en los parques centrales y ayuntamientos de 17 municipios de todas las regiones de la entidad.

En este sentido, Palacios García elogió el trabajo que realizan los elementos del grupo interinstitucional integrado por la PGJE, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

"El objetivo es privilegiar una nueva cultura de la prevención entre los niños y jóvenes de Chiapas, por ello el llamado es a los padres de familia a que se acerquen a los módulos de canje y participen en este importante programa", enfatizó.

mac