Morelia.- Tras la emboscada y posterior enfrentamiento que dejó como saldo ocho muertos y cuatro lesionados, integrantes del Concejo Mayor de Gobierno de Cherán y el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, se reunieron este viernes en Morelia.

La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada en la casa de gobierno y el principal tema sobre la mesa es el de seguridad, según confirmó el secretario de Gobierno, Jesús Reyna.

El encuentro entre las autoridades municipales de Cherán y el mandatario estatal inició después de las 10:00 horas y se espera que al término se den a conocer los acuerdos y resultados obtenidos.

La reunión de autoridades se dio luego de que anoche fueron liberados 11 policías y cinco servidores públicos que permanecieron retenidos por casi 24 horas en la Casa comunal de Cherán.

El jueves fueron sepultados siete de los ocho fallecidos en los tiroteos y para este viernes se espera que se realice el cortejo fúnebre del comunero restante.

Con lo que toca a los lesionados a dos se les reporta como fuera de peligro y otros dos continúan delicados.

La emboscada y enfrentamiento se dieron como parte de la lucha que realizan los comuneros de Cherán en contra de la tala clandestina de sus bosques.

MIF