El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien encabeza contra el gobierno federal una “resistencia pacífica contra la impunidad”, fue el gran ausente este martes en una reunión del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, con los gobernadores emanados del PAN para abordar temas de seguridad.

Navarrete Prida dialogó en privado con los mandatarios de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, “a quienes refrendó el apoyo y compromiso del gobierno de la República para coadyuvar en temas de seguridad”, indicó la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con la dependencia, el Secretario y los gobernadores panistas analizaron los avances y acciones a implementar en esa materia, “con el fin de garantizar tranquilidad y bienestar a los habitantes de esas regiones”.

En las instalaciones del Palacio de Covián, “los funcionarios convinieron en continuar estos encuentros y mantener una agenda de trabajo basada en una estrecha coordinación entre autoridades federales y estatales para generar entornos más seguros en esos estados”.

Los Gobernadores reiteraron su compromiso de fortalecer las instituciones de seguridad para combatir con mayor eficacia los delitos que generan inseguridad en sus estados.

En este encuentro participaron también el Subsecretario de Gobierno, Manuel Cadena Morales; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Alberto Bazbaz  Sacal; el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; el Comisario General de la División de Seguridad Regional de la  Policía Federal, Víctor Manuel Torres Moreno, y el Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, Omar Rodríguez Alarcón.

[email protected]