El coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil, aseguró que se ofreció a los trabajadores de Mexicana de Aviación que protestaron en el evento –al cual acudiría Vázquez Mota- un diálogo el lunes, pero éste fue rechazado.

Roberto Gil llegó al salón Olmeca, del World Trade Center, después de que se anunció la cancelación de la reunión entre organizaciones civiles y la candidata presidencial. Antes, Juan Molinar recibió una llamada telefónica antes de subir las escaleras eléctricas y decidió salir del edificio.

Según algunos integrantes del equipo de la exsecretaria de Educación, ella estaba dispuesta a presentarse en el salón, a pesar de que le avisaron que el acto se había cancelado, pero le reiteraron que no había condiciones, porque los trabajadores de Mexicana estaban violentos.

Roberto Gil lamentó que no haya realizado el encuentro.

Hacemos un llamado a que estos eventos se realicen, Josefina no se va a detener, no habrá ninguna adversidad, va a estar con la gente y seguirá planteando su proyecto de país y no nos altera ningún acto como el de hoy , dijo.

Incluso lamentó que algún partido o persona orqueste este tipo de conatos. Si es el caso, hacemos un llamado respetuoso para que se permita que el proceso se realice en términos democráticos .

MIF