El coordinador de la precampaña de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth, presentó una denuncia ante la PGR contra quien resulte responsable de los delitos de intervención ilícita de comunicaciones privadas y difusión de comunicaciones privadas en su modalidad de inducción.

Indicó que la supuesta grabación atribuible a la precandidata tiene rasgos de edición, por lo cual la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar para deslindar responsabilidades.

Entrevistado a las afueras de la dependencia, señaló que no se debe permitir que se invada la privacidad de una persona, por lo que es necesario proceder contra quien resulte responsable por la intervención y la inducción de la llamada.

En este sentido, señaló que la supuesta llamada no compromete en nada a Josefina Vázquez Mota y los cambios visibles que existen en la conversación deben ser aclarados para evitar malas interpretaciones.

Gil Zuarth pidió la solidaridad de los militantes del Partido Acción Nacional y de los precandidatos, pues ese tipo de ilícitos no deben aceptarse bajo ninguna circunstancia.

"No hay ninguna preocupación por el contenido de la llamada, en nada puede comprometer a la precandidata y por esa razón pedimos al agente del Ministerio Público Federal se realice la indagatoria correspondiente", apuntó.

Precisó que entregaron la grabación a la PGR para que se indague no sólo por la intervención de la comunicación privada, sino también por la inducción que se hace de la misma.

Expuso que en un país de leyes nadie puede esta amenazado en su privacidad y reiteró que la conversación hay cortes visibles que deben ser indagados para deslindar responsabilidades.

Gil Zuarth se presentó acompañado a las oficinas centrales de la PGR por Juan Marcos Gutiérrez, ex subsecretario de Gobernación.

MIF