Ixtapan de la Sal, Edomex. La IX reunión plenaria de los senadores del PRI no sólo sirvió para fijar una agenda legislativa, sino una electoral. Los priistas definieron que su prioridad para el 2017 es ganar las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila, además del mayor número de alcaldías en Veracruz, esto será la antesala para conservar la Presidencia de la República en el 2018.

Aquí estamos un ejército de mujeres talentosas, inteligentes y sensibles; un grupo de senadores preparados, con enorme experiencia, que vamos a ser el ejército del presidente (Enrique) Peña para ganar en el 2017 en el Estado de México, Nayarit, Veracruz, en sus presidencias municipales y el estado de Coahuila , exclamó el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.

Pero no sólo los legisladores hablaron de los comicios, en esta ocasión también lo hizo, de forma ?inusual, el secretario de Salud, José Narro, quien se asumió como militante del PRI y pidió unir fuerzas, mantener la lealtad a Peña Nieto y comunicar los logros de cara a los comicios, sobre todo para ganar la confianza de los jóvenes.

Tenemos un laboratorio muy cercano con el 17 y tenemos una enorme necesidad de convencer a la población de que lo que tenemos es un proyecto de país que tenemos que seguir defendiendo (...) No hemos sido, en el pasado, capaces de convencer a los jóvenes. Los jóvenes de 20 a 39 años son quienes votaron menos proporcionalmente en el elección presidencial pasada y los de 18 y 19 años tienden a desanimarse , declaró.

En su oportunidad, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, arremetió contra panistas como el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por presuntos actos de corrupción, y también fustigó las declaraciones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, contra la reforma educativa.

Los tiempos nos convocan a ser un partido de puertas abiertas ante la sociedad, que nos permita defender las causas sociales más sentidas , dijo.

Asimismo, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, recordó que los legisladores lo apoyaron para ganar la gubernatura, pues se trata de un grupo parlamentario unido.