El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, opinó que todo cambio genera resistencias e inconformidades, y la reforma educativa no es la excepción en razón de que se afectan intereses que nada tienen que ver con el interés superior de la educación.

Luego de la resistencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la reforma educativa, el líder del PRI destacó que las reacciones deben atenderse mediante el diálogo y la aplicación de la ley, porque la educación de los niños y la juventud es la prioridad de México.

Para el grupo parlamentario del PRI, la reforma educativa es la madre de todas las reformas porque la educación es el único vehículo para transformar este país. Los priistas en el Senado reconocemos que todo cambio genera resistencias e inconformidades, en razón de que se afectan intereses que nada tienen que ver con el interés superior de la educación , consideró.

Declaró que el gobierno federal ha revolucionado el Sistema Educativo Nacional, por lo que todos, desde las diferentes trincheras, deben actuar con responsabilidad, compromiso y determinación para dar resultados en la materia.

Pese a todos los contratiempos a que se está enfrentando la reforma educativa, ésta seguirá adelante con el apoyo de la sociedad, de los padres de familia y de la mayoría de los maestros de México , pronosticó.

Por su parte, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Mariana Gómez del Campo, también avaló que se aplique la ley y se despida a los maestros faltistas, como se despide a cualquier otro profesional que no acude a trabajar.

Reprobó además los bloqueos y plantones que se dan en la Ciudad de México, donde ha sido mala la calidad del aire.

Soy muy respetuosa de las causas por las que puede estarse llevando a cabo una manifestación, pero si tenemos contingencia ambiental, si tenemos problemas con la calidad del aire, me resulta increíble que permitan a estas alturas del partido realizar bloqueos, por ejemplo , refirió la panista.

[email protected]