Luego de 23 años de militancia, la senadora Gabriela Cuevas renunció al PAN para unirse al proyecto del líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo la legisladora aseguró que su determinación se debe a que, luego de 18 años de gobiernos de alternancia, aún no se logra cumplir con objetivos de inclusión, pluralismo y desarrollo.  Informó que se unirá al proyecto convocado por Andrés Manuel López Obrador y precisó que el lunes formalizará su carácter como senadora independiente.

Es de recordar que en el 2005, cuando era diputada de la Asamblea Legislativa, Gabriela Cuevas y el entonces diputado Jorge Lara pagaron una fianza de 2,000 pesos para evitar que López Obrador, entonces perredista, no fuera arrestado por desacato y con ello evitar “que se convirtiera en mártir”, debido al proceso de desafuero que enfrentaba el tabasqueño.

Ayer, el PAN expresó que detrás de la decisión de Gabriela Cuevas está el hecho de que no se le garantizó una diputación federal plurinominal que exigía al blanquiazul.

En tanto, el precandidato presidencial de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida a la expanista y al alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quienes anunciaron este domingo su incorporación a Morena. “Bienvenidos Cuauhtémoc Blanco y la senadora Gabriela Cuevas. La patria es primero. Juntos Haremos Historia”, indicó López Obrador en su cuenta de Twitter.