Luego de que las páginas de Internet para realizar el pago y refrendo para obtener el subsidio a la tenencia están saturadas, la Tesorería del Distrito Federal activó un programa a través de sus redes sociales y algunos números telefónicos como desahogo a su alta demanda.

De este modo, los ciudadanos que no han realizado el pago de su refrendo pueden llamar a los teléfonos:

  • 57169152
  • 57169153
  • 51342505
  • 51342638
  • 51342639

Del mismo modo, la Tesorería aseguró que se puede solicitar el trámite por Twitter en la cuenta @finanzas_GDF; y en Facebook en el usuario secretariadefinanzasdistritofederal.

A pocos días de que termine el plazo para exentar el pago de tenencia en el Distrito Federal, el sitio de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), que sirve para realizar el trámite, se encuentra fuera de funcionamiento.

Asimismo, todos aquellos beneficiados que tengan un vehículo que cueste menos de 350,000 pesos y quieran ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas para generar la línea de captura, también tendrán problemas en hacerlo, ya que no se puede acceder al sitio.

El 2 de abril termina el plazo para quienes tienen derecho a exentar el pago de tenencia en el Distrito Federal y el Estado de México. Pasado ese plazo, los contribuyentes deberán cubrir el importe total de su tenencia correspondiente al año en curso.

RDS