Tras destacar que el 60% de los proyectos para adquirir vivienda del INVI son de jefas de familia, el titular del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se trabaja para que los capitalinos logren el derecho a tener una vivienda digna a través de créditos de interés social, incluidos los adultos mayores y jóvenes.

Durante la entrega de 331 viviendas de interés social, el funcionario señaló que "les puedo decir que más del 60% de los proyectos que estamos trabajando son para madres jefas de familia, para las mujeres, para ustedes".

"Pero, también estamos entregando a adultos mayores, porque esa es una cosa que vamos a trabajar siempre con muchísima intensidad en la ciudad de México", porque "hay que atenderlos a todos y son sujetos de crédito. Y para nosotros valen mucho", dijo al comentar que igual trato merecen a quienes, "les estamos entregando vivienda, no tenemos porqué dejarlos a un lado".

Acompañado por el director general del INVI, Raymundo Collins, sostuvo que este instituto construye vivienda digna, como los 331 departamentos que este día se entregaron en beneficio de 1,300 personas.

Detalló que son viviendas con un costo de un millón 300,000 a dos millones de pesos, que a través del INVI el crédito ascendió a 550,000 pesos, para pagarlos sin interés en 30 años, lo que refleja el beneficio a la economía familiar, además de que son unidades que cuentas con áreas verdes y juegos para los menores.

"Más que armas lo que necesitamos es esto, entregarle vivienda a la gente, darle oportunidades de empleo, mejorar el salario mínimo. Eso no lo vamos a dejar de trabajar, por más que ahora todo mundo lo tenga como bandera y ya esté diciendo todo mundo, nosotros empezamos con esta labor y hasta que quede concluida no la vamos a soltar", subrayó.

mfh