México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a las áreas de su gabinete a aumentar los esfuerzos para la construcción de las preparatorias que se ubicarán en las delegaciones de Iztapalapa y Venustiano Carranza, lo que permitirá reforzar la educación media superior.

Al encabezar la presentación del proyecto de construcción de la segunda etapa de la preparatoria "Vasco de Quiroga", que se ubica en la delegación Álvaro Obregón, el mandatario local dijo que se requiere redoblar esfuerzos para brindar mayores oportunidades a la población en las zonas de alta marginación.

En este sentido, Mancera Espinosa manifestó que se encuentra garantizado todo el sistema de becas educativas que ofrece el gobierno capitalino a los jóvenes en este 2014.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Educación local, Mara Robles Villaseñor, detalló que el plantel "Vasco de Quiroga" contará con diversas instalaciones que apoyen el proceso educativo y albergará a mil alumnos.

Además, se trabajará en proyectos de educación mediante diversas propuestas que se realizarán en comunicación permanente con las principales universidades públicas del país, ya que "a ciudad de México tiene que seguir siendo un referente, una de las propuestas más sólidas, más fuertes en la educación media superior", puntualizó.

mfh