El secretario de Educación capitalina, Mario Delgado Carrillo, acompañado por su familia, encabezó en el Paseo de la Reforma la Primera Caminata Día del Padre Prepa Sí, en la que participaron 4,500 personas.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal señaló que el objetivo de esa actividad es combatir la obesidad y la convivencia familiar entre los ciudadanos, pero sobre todo festejar el Día del Padre en un ambiente sano.

Queremos involucrar más a las familias de los becarios, tenemos muchas actividades para ellos; ahora queremos que se traigan a sus mamás y a sus papás para que vean la convivencia en torno a su escuela y a esta gran comunidad Prepa Sí , señaló.

El titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal aseveró queremos que los padres de familia los apoyen en sus actividades deportivas, en la formación de sus bandas de rock, y en tantas ocupaciones que los jóvenes disfrutan hacer .

Recordó que el Programa Prepa Sí tiene casi 200,000 becarios y es un programa de mucho éxito que ha servido para bajar los niveles de deserción escolar y para evitar que los jóvenes caigan en las drogas y en actividades delictivas.

Además, tiene educación integral, lo que es muy bueno para ellos y sus familias, abundó Delgado Carrillo.

A la caminata asistieron los marchistas Joel Sánchez, quien obtuvo la medalla de bronce en 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney, y Carlos Mercenario, ganador de la de plata en la misma distancia en Barcelona 92, así como el ex futbolista Manuel Negrete, de los Pumas de la UNAM.

También asistieron algunas estrellas de gladiadores del Consejo Mundial de Lucha Libre, como El Terrible, Rush, El Texano y El Fantasma, quien es presidente de la Comisión de la especialidad en el Distrito Federal.

La Primera Caminata del Día del Padre Prepa Sí se llevó a cabo en el Circuito a Gandhi y estuvo amenizada por el conductor de televisión Facundo.

EISS