El Gobierno del Distrito Federal (GDF) pretende convertir la Glorieta de Insurgentes en un espacio similar al Times Square, en Nueva York, o Picadilly Circus, en Londres, donde están ubicados de forma organizada los anuncios publicitarios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal, aseguró que esta semana comenzará la construcción del primer nodo publicitario ordenado, el cual estará ubicado en la Glorieta de Insurgentes; los trabajos estarán concluidos en ocho semanas, argumentó el funcionario.

La idea es tener un punto de concentración como pasa en muchas ciudades del mundo, lo que pasa en Times Square en Nueva York, lo que pasa en Shibuya en Tokio, lo que pasa en Picadilly Circus en Londres", dijo

"Son puntos de una alta concentración de publicidad con nuevos recursos tecnológicos, con pantallas, con elementos lumínicos para avivar mucho y que esté concentrada la publicidad en ese punto y tengamos después una serie de pausas , explicó Leal.

Bajo ese referente, el gobierno de la capital mexicana copiará el esquema de ordenamiento de publicidad de dichas ciudades extranjeras, que consiste en colocar grandes pantallas y anuncios lumínicos.

Con información de La Crónica de Hoy.

MIF