Lectura 3:00 min
GDF promueve "mega beso" en el Zócalo
La Secretaría de Turismo del DF reparte volantes en avenidas y el Metro para invitar a los capitalinos al evento que iniciará a las 17:00 horas.

El secretario de Turismo local, Alejandro Rojas Díaz Durán, entregó volantes para promocionar el beso colectivo más grande del mundo, que se efectuará el sábado en el marco de la feria "Amor es... sin violencia. Bésame mucho".
En entrevista, dijo que la dependencia repartirá 20 mil papeletas para invitar a la población, turistas nacionales y extranjeros a participar en el beso colectivo más grande del mundo, y romper el récord Guinness, para lo cual asistirá un certificador de New York y un notario público.
Acompañado por personal de la dependencia a su cargo, Rojas Díaz Durán comentó que como parte de la difusión para romper ese récord se distribuyen volantes, y se colocaron algunos pendones sobre la avenida Tlalpan e inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Abundó que cientos de personas han ingresado a la página web para registrarse, sin embargo para participar y romper el récord se exige a los organizadores que las inscripciones sean en el lugar, para que sea certificado por las autoridades competentes; así como el beso será entre las 17:00 y 18:00 horas.
El funcionario exhortó a la población a participar en este evento para romper el récord que tiene Londres, con 32 mil personas, y expresó que ello muestra que la ciudad es incluyente, tolerante, amable y en estos tiempos difíciles el amor, la solidaridad y la no violencia son valores que se deben reinvindicar.
El funcionario local repartió los volantes en el Zócalo capitalino, esquina con Plaza de la Constitución y Francisco I. Madero, debido a que integrantes de la Asamblea de Barrios bloquearon la avenida 20 de Noviembre, donde estaba programada la distribución.
Promueven DF como atractivo turístico
El Gobierno del Distrito Federal y empresas del sector turístico presentarán paquetes turísticos de promociones nacionales e internacionales para mexicanos y extranjeros interesados en viajar a la ciudad de México.
En entrevista el secretario de Turismo local, Alejandro Rojas Díaz Durán, señaló que en coordinación con restaurantes, hoteleros y prestadores de servicios, operadores y agencias de viaje presentarán dichos paquetes para hacer de la capital un destino competitivo, los cuales incluyen descuentos y cuponeros.
El funcionario señaló que la ciudad de México es favorable para el turismo extranjero, debido a que es un destino barato y ante la crisis económica los norteamericanos no podrán ir a Europa u otros destinos exóticos, por lo que el Distrito Federal turisticamente es competitivo.
Explicó que establecerán una estrategia para atraer más congresos, convenciones, turismo cultural y aprovechar los precios y tarifas bajas. Los paquetes promocionales nacionales e internacionales los presentarán de forma conjunta con las empresas turísticas el próximo fin de semana.
Recordo que el año pasado la Ciudad de México registró una afluencia de 13 millones de turistas que generaron una derrama económica de cinco mil millones de dólares y para este año se esperan cifras similares o un repunte.
klm