El Gobierno del Distrito Federal llamó a la población a no alarmarse ante las movilizaciones de los cuerpos de emergencia con motivo del megasimulacro de sismo u otro fenómeno de gran magnitud que se llevará al cabo a las 10:00 horas de este viernes.

Corporaciones policiacas y de emergencia de la capital del país medirán durante el ejercicio los tiempos de reacción y acción de todas las instancias y su personal, en caso de sismos u otros fenómenos como inundaciones, tormentas eléctricas y vientos.

Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil capitalino, informó que en la movilización participarán servicios y cuerpos de auxilio como patrullas, ambulancias, camiones de bomberos y sus efectivos, así como personal del Sistema de Aguas.

También lo harán elementos de las secretarías locales de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras, Salud, Servicios Urbanos, Finanzas, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Vivienda y Transportes y Vialidad, así como el sistema DIF en la capital del país.

Moreno Brizuela hizo énfasis en el compromiso de la administración local de proteger la vida de la población, su patrimonio y entorno, y subrayó que no se descuidarán los servicios que ofrecen las diversas secretarías, que operarán de forma normal después del simulacro.

mac