El Gobierno del Distrito Federal (GDF) apoyará con 2,150.4 pesos mensuales y durante un plazo no mayor a seis meses a los locatarios y trabajadores de diversos mercados públicos, donde se llevan a cabo obras de rehabilitación.

Mediante un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, se instruyó a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo a otorgar el apoyo económico a las personas que perdieron su empleo o sus ingresos disminuyeron en los mercados Escandón , Santa María Nativitas , Selene , Melchor Múzquiz , San Juan Ernesto Pugibet y Merced Nave Menor .

Los recursos económicos se otorgarán por concepto de Seguro de Desempleo y conforme a los lineamientos y requisitos que establezca y publique dentro de los próximos cinco días la Secretaría del Trabajo capitalina en las páginas web www.trabajo.df.gob.mx y www.segurodedesempleo.df.gob.mx.

El apoyo se entregara única y exclusivamente a las personas locatarias y empleadas afectadas de los mercados antes mencionados y con base en el padrón que elabore y valide la Secretaría de Desarrollo Económico local.

erp