El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que su administración da seguimiento y se prepara para responder a cualquier eventualidad generada por las lluvias previstas para este fin de semana en la ciudad.

En entrevista, el mandatario local sostuvo que pese a la complejidad del clima y la vulnerabilidad en algunas zonas de la urbe, en el gobierno "tendremos una capacidad de respuesta adecuada para lo que se va a presentar de lluvias hoy, el día de mañana y probablemente el domingo".

Durante la toma de protesta de Jorge Hernández como presidente de la Confederación Nacional Turística, señaló que se da seguimiento al tema, pues "desde hace varios días sabíamos que el día de hoy íbamos a tener lluvias fuertes".

"Todavía habrá que ver cómo evolucionan los vientos para ver si hay algún cambio, pero estamos ya preparados desde ayer", aseveró el servidor público.

Ebrard Casaubon refirió que en la mañana de este viernes supervisó todo el operativo, que entre otros aspectos tiene que ver con el manejo de las compuertas del Drenaje Profundo, que deben abrir y cerrar conforme sube el nivel del agua.

Sobre el Manual de Reglamento de Publicidad Exterior, el mandatario capitalino indicó que se ha procedido a retirar la propaganda política, "lo estamos retirando de acuerdo a lo que procede conforme a la ley, nosotros no podemos sancionar a los partidos".

Puntualizó que se ha quitado la publicidad que está fuera de la norma urbana y aunque reconoció que "no puedo retirar todo en un día", lo seguirán haciendo porque "todos deben de acatar la norma urbana independientemente de lo electoral".

MIF