Miami.- Autoridades de la Ciudad de México lanzaron hoy en Miami una campaña para promover el turismo y la III Feria Internacional de Turismo de las Américas, la cual se celebrará del 20 al 23 de septiembre próximo en la capital mexicana.

Guillermo Acosta Pérez, Coordinador de Productos y Servicios Turísticos del Gobierno del Distrito Federal (Ciudad de México), dijo que en una alianza con Aeroméxico la campaña también será presentada en otras ciudades estadounidenses como Dallas, Nueva York, Chicago y Los Angeles.

Durante un encuentro con agentes de viajes, Acosta Pérez destacó que Miami es un destino importante para presentar la oferta de la capital mexicana, el destino turístico más importante del país.

Indicó que la ciudad recibe un promedio de 12 millones de visitantes anuales y de ellos 2.5 millones son norteamericanos (estadunidenses y canadienses), seguidos de argentinos y brasileños, que llegan a hoteles de calidad turística.

Señaló que la capital mexicana no solo ofrece el tradicional turismo cultural y gastronómico, sino que ahora está incursionando en segmentos nuevos como el turismo de salud y la promoción del perfil "gay friendly" (amigable).

La ciudad ofrece 400 patrimonios de la humanidad, seis sitios arqueológicos, más de mil 500 edificios coloniales y más de 500 teatros y cines, dos restaurantes clasificados entre los 30 mejores del mundo, así como una intensa vida cultural y gran arquitectura.

En cuanto al turismo de salud se cuenta con 844 hospitales en los que se puede ofrecer una atención médica con la misma calidad que Estados Unidos, pero a un costo menor.

Acosta Pérez subrayó además que la ciudad acepta muy bien el segmento turístico gay, tras ser aceptadas por ley las bodas entre personas del mismo sexo y de no haber discriminación.

Rechazó la percepción de que la ciudad sea insegura y dijo que en la actualidad "se percibe como la más segura de todo el país", además de que cuenta con 12 mil cámaras de vigilancia y un centro de inteligencia "que ha disminuido cualquier situación desagradable para un visitante".

apr