El Gobierno del Distrito Federal inició el programa piloto Bebé seguro CDMX , que apoyará a madres de familia en la compra de alimentos o para cuestiones propias de este sector poblacional, además de otorgar una tarjeta para atención médica.

En la explanada de la delegación Iztacalco, Miguel Ángel Mancera informó que con esa tarjeta se otorga seguridad alimentaria a los bebés; con una cobertura de cero a 12 meses, los padres de familia tendrán la seguridad de que sus hijos estarán protegidos.

NOTICIA: En marcha, vigilancia para aplicación de nuevo Reglamento de Tránsito

El jefe de Gobierno del Distrito Federal previó que para 2016 este programa arranque con toda la fuerza y se amplíe la cobertura; en este primer ejercicio se apoyarán de 2,000 a 3,000 bebés y se busca cuando menos apoyar a 10,000 para el próximo año.

Este programa se complementa con la cobertura médica que incluye todas sus vacunas y seguro médico; asimismo a las mamás que acaban de tener a su bebé se les otorgará su cuna, además de que recibirán cuidados antes y después del parto, así como a su hijo.

NOTICIA: Batean propuesta del GDF de aumento a salarios mínimos

Mancera Espinosa añadió que este programa no solo representa un apoyo económico, sino también capacitación a las madres para que conozcan sobre el cuidado de sus hijos, para lo cual se ofrecerán pláticas de salud, integración familiar y contra la violencia, entre otras.

El piloto se perfeccionará y para 2016 se prevé que esté consolidado, con base en varias experiencias en el mundo como en Bolivia, Chile, España o Japón, refirió.

El Ejecutivo local agradeció la participación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), organismo que está al cuidado de los niños del mundo y da seguimiento a programas de este tipo; cuando lanzamos un programa de estos es porque ya lo tenemos analizado, ya lo tenemos evaluado .

NOTICIA: Corredor Chapultepec quedó en el pasado: GDF

El jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, adelantó a su vez que el gobierno de esta demarcación política mantendrá y ampliará los programas sociales, ya que una parte importante de la justicia social es dirigir las políticas públicas a la gente que más lo necesita.

Bebé Seguro CDMX es un programa de sentimientos, que atiende a una población específica y complementa los que están dirigidos a niños, jóvenes y adultos mayores , abundó.

Al respecto la jefa de Políticas Sociales de Unicef-México, Erika Estrada, destacó que el gobierno de la ciudad es una incubadora de proyectos sociales en beneficio de la niñez.

Este nuevo programa apoya la alimentación, brinda atención e información y garantiza mejores condiciones para los pequeños, pues lo que se hace en los primeros meses de vida de un bebé tiene un impacto en toda su vida , aseguró.

rarl