El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció el inicio del proceso de expropiación del Centro Cultural Bicentenario localizado en la delegación La Magdalena Contreras, para convertirlo en un espacio de utilidad pública.

Dicho inmueble servirá como un espacio donde podamos tener creación artística, cultural y valores comunes , pues no puede haber cultura si no hay espacio público y bienes del dominio público para todas y para todos , expuso.

Durante una ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard Casaubon reveló que para comenzar al rescate del inmueble se consiguieron los recursos con una contraprestación de la Autopista Urbana, inversión que se sumará a la de La Magdalena Contreras y la del propio gobierno de la ciudad.

El objetivo principal es que éste inmueble, antes cine Víctor Manuel Mendoza , sea del dominio público como lo solicitaron algunos grupos y sectores de la población para su mejoramiento, tanto en las condiciones físicas como en la riqueza y variedad de sus actividades.

La consejera Jurídica y de Servicios Legales, Leticia Bonifaz, señaló que una vez expropiado y declarado inmueble de utilidad pública, ese espacio beneficiará no sólo a los aproximadamente 300,000 habitantes de La Magdalena Contreras, sino a la población capitalina en general.

Recordó que este inmueble funcionaba desde los años 40 del siglo XX como sala de cine y a partir de 1994 se destinó a las actividades de creación, formación y divulgación del arte y cultura en la delegación, uso que conserva hasta la fecha.

mac