El gobierno del Distrito Federal comenzó con la instalación de parquímetros en la zona Roma-Condesa.

Eduardo Aguilar, autoridad del Espacio Público explicó que en primera instancia, se colocarán en las zonas donde los vecinos estuvieron a favor de su implementación (Roma Norte I y II, así como Hipódromo I y II), mientras que en las otras colonias donde estuvieron en contra, se comenzará a entablar un diálogo con los habitantes a fin de poder convencerlos de los beneficios que esto implica.

Aguilar dijo que espera que en un plazo de un año se concrete el proyecto de los parquímetros en la demarcación Cuauhtémoc.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda detalló que el programa comenzará con el balizamiento de 3,200 cajones de estacionamiento en las colonias Roma Norte I y II, que serán administrados por 209 parquímetros y, de manera paralela, en Hipódromo I y II se trabajará en 2,800 espacios y se instalarán 181 aparatos.

La dependencia local aclaró que durante esta etapa no se aplicarán multas, ni colocarán inmovilizadores a los automovilistas.

Asimismo, informó que el 30% del dinero obtenido por el funcionamiento de los parquímetros continuará destinándose al rescate de espacios públicos de las zonas donde se ubican, mientras que un porcentaje que oscila entre 15 y 20%, lo utiliza la empresa para pago de seguridad de ese perímetro.

Asimismo, la dependencia capitalina calcula que 170 mil personas, entre residentes y no, acudan a la zona.