México.- El Gobierno del Distrito Federal emitió el acuerdo por el que instituye el reconocimiento al talento ciudadano Ángel de la Ciudad de México , para premiar la trayectoria, logros, actos u obras de personas que se distingan por su aportación a la capital del país.

La distinción consistirá en la entrega de una escultura Ángel de la Ciudad de México y un pergamino, con las características que determine el Gobierno del Distrito Federal y será entregada a las ciudadanas y ciudadanos incluyendo casos post-mortem.

Para regular el procedimiento, los tiempos y los galardonados se establece el Comité Interinstitucional de Premiación, el cual estará integrado por el jefe de Gobierno capitalino, como presidente, los secretarios de Cultura, de Desarrollo Social, de Educación y de Turismo locales.

Así como por los titulares del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, como Coordinador Operativo del Comité; de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, como Secretario Técnico, y tres representantes de la Sociedad Civil, designados por el jefe de gobierno.

Dicho comité tendrá entre sus atribuciones establecer las reglas, requisitos y formas para otorgar el reconocimiento, además de proponer al mandatario capitalino, en su calidad de presidente del comité, los candidatos a recibir el galardón.

El acuerdo dado a conocer hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que entrará en vigor a partir de mañana, establece que los nombres de las personas que reciban el premio Ángel de la Ciudad de México se darán a conocer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

mfh