La secretaria de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Laura Velázquez, encabezó la entrega de casi 2,000 créditos para el autoempleo y apoyo para la micro y pequeña empresa por un total de 11 millones 110,000 pesos.

En el marco de la Tercera Entrega de 1,899 Créditos del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 2011, la funcionaria dijo que con este paso el gobierno local regresa la confianza de los ciudadanos hacia una administración responsable, democrática y cercana a la gente.

Destacó que desde su creación en el año 2003 el Fondeso ha contribuido de forma significativa a la economía de la población vulnerable del Distrito Federal, así como en la consolidación de la micro y pequeña empresa.

Velázquez Alzúa informó que en la actual administración se han otorgado 64,300 créditos para el autoempleo y apoyo para la micro y pequeña empresa por un monto de 407 millones de pesos, principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Alvaro Obregón, Xochimilco y Coyoacán.

Al día de hoy se ha beneficiado a 258,000 personas y al cierre del año estaremos rebasando las 300,000 personas apoyadas en su economía con los recursos de este fondo que llegarían a los 475 millones de pesos , acotó.

De acuerdo con la funcionaria, en ninguna otra entidad del país existe otra institución tan noble como Fondeso, donde miles de mujeres y hombres han encontrado una oportunidad económica y productiva para salir adelante con sus familias.

Ante ello, convocó a los beneficiarios a trabajar juntos para dicho fondo continúe con su labor de otorgar créditos para proyectos productivos para la ciudad de México.

EISS