El Gobierno del Distrito Federal pidió a los asistentes al concierto 2 grandes en el Zócalo Chayanne y Marc Anthony , a celebrarse este sábado, atender las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades.

La Secretaría de Protección Civil destacó que habrá cuatro filtros de acceso a la plancha del Zócalo, ubicados en 16 de Septiembre y Palma; Madero y Palma; 20 de Noviembre y Venustiano Carranza; así como 20 de Noviembre y Pino Suárez.

Recomendó a los asistentes no llevar paraguas, objetos punzocortantes, botellas, envases de vidrio, aerosoles, bebidas embriagantes, pues a su ingreso serán retirados.

Asimismo pidió vigilar a los menores de edad y adultos mayores a fin de evitar accidentes y/o extravíos. Para ello, Locatel y el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas (CAPEA) dispondrán de un módulo con personal capacitado para la atención ciudadana, en la calle de Pino Suárez y Corregidora.

Sugirió portar una tarjeta de seguridad que incluya información básica como nombre, dirección, número telefónico y tipo de sangre. En caso de tomar algún medicamento, anotarlo, cuya información podría ayudar a las autoridades o cuerpos de emergencia al momento de auxiliarles.

La dependencia puntualizó que es importante que los asistentes ubiquen las carpas de servicios médicos. Se contará con cinco módulos de Atención Médica de Primer Contacto, distribuidas de la siguiente forma:

  • Empedradillo; al poniente de la Catedral Metropolitana
  • Plaza de la Constitución a la altura de Madero
  • Plaza de la Constitución a la altura de Moneda
  • Plaza de la Constitución a la altura de Pino Suarez, frente al Nuevo Edificio de Gobierno
  • Plaza de la Constitución entre la calle de 20 de Noviembre y 16 de Septiembre

Puntualizó que el Centro de Mando de Protección Civil se ubicará frente a Palacio Nacional y señaló que la ciudadanía podrá acudir en caso de requerirlo, o bien comunicarse al número de emergencia de la ciudad, 066; o al de Protección Civil del Distrito Federal 56 83 22 22.

klm