El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Distrito Federal, Rufino H. León Tovar, sostuvo que no habrá incremento en las tarifas del transporte público concesionado en 2015.

Estamos haciendo los balances entre la oferta y la demanda, los balances del esquema tarifario contra la canasta básica y no va a haber aumento , sostuvo.

En entrevista, afirmó que existe un estudio en el que se sustenta que en este momento no es conveniente conceder un alza a las tarifas del transporte público.

Resaltó que a pesar de las peticiones de las organizaciones de concesionarios de dicho transporte para que se autorice el incremento a las tarifas, a fin de compensar el alza de los combustibles, no habrá tal aumento.

De acuerdo con León Tovar, las autoridades capitalinas mantienen reuniones permanentes con esas organizaciones de transportistas.

Cada semana nos reunimos con dichas agrupaciones en todas sus modalidades, taxis, microbuses y demás, pero reitero, el estudio nos arroja que en este momento no sería conveniente , subrayó.

Por otra parte, el funcionario capitalino informó que el año próximo se invertirán 150 millones de pesos para instalar semáforos inteligentes en las 100 intersecciones de riesgo que existen en la ciudad.

Resaltó que entre esos cruces peligros para los peatones y los automovilistas destacan la avenida Hidalgo, División del Norte, cerca de la Alberca Olímpica, así como varios cruces de Paseo de la Reforma y del Eje Central Lázaro Cárdenas.

mfh