El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se llegó a la meta de entregar 10,000 cunas de cartón tratado a igual número de madres para evitar la llamada muerte de cuna.

En una ceremonia en la delegación Iztacalco para entregar 1,200 cunas, Mancera destacó que el programa Cunas CDMX será replicado en Michoacán, Chihuahua y Sinaloa.

Ante la representante de la UNICEF México, Isabel Crowley, expuso que la iniciativa que se copió a Finlandia atiende una necesidad real, tanto de las madres como de los recién nacidos y el gobierno capitalino lo completa con la entrega de despensas para las madres, incluso con las vitaminas, ácido fólico, hierro y los minerales necesarios durante el embarazo.

Añadió que las madres beneficiarias del programa son evaluadas. En el proceso se identificó que 44% tienen de 18 a 25 años y 17% son menores de edad y 8,000 han tenido un parto exitoso.

Además 41% tiene secundaria concluida, 29% el bachillerato y el 30% educación superior.

Agregó que incluso los padres solteros pueden solicitar apoyo al gobierno capitalino.

No olvidemos que hay padres solteros. Entonces, si se registra algún papá para que lo ayudemos, lo vamos a ayudar. Es para los niños y para las niñas. Con esta tarjeta no se pueden comprar cigarros o alcohol, no se puede comprar comida que no sea para los bebés , dijo Mancera Espinosa.

[email protected]

mfh