El director general de la Central de Abasto del Distrito Federal, Raymundo Collins, informó que el precio del huevo se mantendrá en 20 pesos en los siguientes días, gracias a que se ha planeado su distribución en varias colonias populares.

Collins Flores comentó que el programa Central de Abasto en tu colonia recorre la capital del país para llevar el producto a bajo costo y este martes correspondió a los vecinos de la delegación Tláhuac.

En un comunicado agregó que en esta ocasión, el programa transportó dos toneladas de huevo a esa demarcación en apoyo a las familias de la ciudad de México.

Luego de llevar a sus hijos a la escuela, Gloria Valerio, vecina de la colonia Ampliación López Portillo, señaló que en su familia dejaron de consumir huevo debido al incremento de su precio y comprarlo a 20 pesos, si nos ayuda mucho porque es parte de la dieta familiar.

A su vez, la señora Rosalía Rojas agradeció la llegada del tráiler que le ofrece un producto de calidad y a la mitad de precio de lo que se vende en las tiendas de la zona, donde aseguró lo ha encontrado en 40 y hasta 50 pesos. Ya tengo un mes sin comer huevo , dijo.

Formados en orden en el parque ubicado sobre la calle Camino a las Minas esquina con Mandarina, los vecinos de la zona esperaron y avanzaron poco a poco al interior del pesado camión, donde personal de la Central de Abasto pesaba el producto alimenticio.

Puestos sobre aviso por quienes ya habían comprado sus blanquillos, vecinos de otras colonias llegaban al lugar a bordo de bicitaxis, bicicletas o en automóviles particulares.

Tal fue el caso de Germán Mendoza procedente de San Francisco Tlaltenco, quien afirmó que por su casa el huevo se oferta en 39 pesos, por lo que al enterarse de que se expendería a 20 pesos, avisó a otros familiares y vecinos, quienes decidieron acudir al punto de venta.

En tanto, la señora Esther Rosas agradeció la intervención del gobierno capitalino para adquirir el producto, pues explicó que la necesidad le hace comprar huevo para preparar la comida en su casa y con su encarecimiento tuvo que disminuir la cantidad que normalmente compraba.

mac