El Gobierno del Distrito Federal informó que está en proceso de concretar la rescisión del contrato de compra-venta de la calle Enrique Rébsamen en la colonia Del Valle, tras las manifestaciones en contra de los vecinos.

En un comunicado, la Dirección General de Patrimonio del Gobierno del Distrito Federal argumentó no obstante que el procedimiento para la enajenación de dicha calle a una tienda de autoservicio se realizó de forma legal y apegada a la normatividad.

Sin embargo, aclaró que en atención al interés vecinal y, en general, al interés público, la calle Rébsamen se reincorporará a la brevedad cubriendo las formalidades administrativas.

Cabe recordar que el pasado 24 de abril, vecinos de la delegación Benito Juárez y el diputado del Partido Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, anunciaron que iniciarían la defensa legal de la calle Rébsamen, la cual fue vendida el año pasado por el Gobierno del Distrito Federal a una tienda de autoservicio.

El GDF vendió el tramo de calle Rébsamen que hay entre Pilares y Miguel Laurent, de 3,698 metros cuadrados de superficie, en 18.4 millones de pesos.

De acuerdo con el Fideicomiso del Patrimonio Inmobiliario del DF, el tramo de calle fue donada en 1958 por la tienda comercial, y solicitó su restitución al GDF en 2010.

Según los vecinos, la calle no es propiedad privada y no puede ser vendida. No se puede enajenar ni expropiar porque es un área de uso común , explicó el Pablo Niebla, de la colonia Nápoles.

apr