La consejera Jurídica del Distrito Federal, Leticia Bonifaz, confirmó que tendrán que mover al menos cinco metros el trazo de la Supervía Santa Fe, por el amparo que ganó la empresa Banamex en contra de la obra.

Leticia Bonifaz explicó que una vez otorgada la suspensión definitiva a Banamex, el Gobierno de la ciudad está obligado a modificar el trazo de la supervía.

Aunque aclaró que el amparo otorgado a Banamex no implica la suspensión de la supervía, que se tiene previsto arranque el 1 de julio.

El problema se originó porque el trazo de la obra bloquea el acceso a un condominio, ubicado en la Cerrada de San José.

Para evitar problemas legales, el Gobierno de la ciudad tendrá que modificar cinco metros el trazo de la Supervía Santa.

"Se tiene que hacer la modificación, por su puesto. Yo no veo ningún problema con que le resuelvas el problema a los condóminos y que la vía vaya. Es perfectamente compatible no es un obstáculo grave, ni delicado, ni que afecte la construcción de la obra", enfatizó Leticia Bonifaz.

Leticia Bonifaz también dijo que el 30 de junio tendrán desalojados los predios de la Malinche y señaló que quizá sólo quedaría pendiente la compra de algunos predios en Álvaro Obregón. Aunque, dijo, esto no entorpecerá la obra.

Comentó que de los 15 amparos que se interpusieron contra la construcción de la supervía ya sólo quedan 13 por resolverse, porque dos personas ya aceptaron la indemnización del Gobierno.

Mientras, el secretario de Finanzas, Mario Delgado, informó que por cada kilómetro que recorran de la supervía, los automovilistas pagarán un peso con 32 centavos.

Detalló, también, que están buscando que el pago por hacer uso de las supervías se pueda hacer con la misma tarjeta que se emplea en el segundo piso del Estado de México.

En tanto, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, justificó nuevamente que se haya optado por autopistas de cobro.

Dijo que el segundo piso en Periférico es una obra estratégica, que el gobierno no hubiera podido realizar con recursos propios y que posponerla tiene a los automovilistas como en un "sube y baja", porque el proyecto nunca se concluyó.

/doch