El Gobierno del Distrito Federal informó que brindará apoyos a los propietarios de los inmuebles afectados en diversos puntos de la capital por los actos vandálicos del 1 de diciembre para que reinicien sus actividades lo más pronto posible.

Durante una reunión efectuada en la sede del gobierno capitalino a la que asistieron algunos de los afectados, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, indicó que se realizarán las gestiones jurídicas ante las aseguradoras para hacer valer las pólizas de seguro.

Asimismo se darán apoyos económicos para quienes carezcan de respaldo o seguro y que puedan reanudar sus actividades ciento por ciento.

En la reunión a la que asistieron los secretarios de Turismo, Carlos Mackinlay y de Finanzas, Armando López, el funcionario agregó que esta situación se debe afrontar de manera rápida a fin de evitar que los negocios tengan pérdidas mayores.

Para ello, dijo Héctor Serrano, se instalarán cristales o fachadas provisionales, en tanto los propietarios y las aseguradoras evalúen los daños y se coloquen los vidrios y acabados especiales con los que contaban los inmuebles.

A su vez, el coordinador de asesores de la Secretaría de Seguridad Pública, Julio César Sánchez Anaya, dio a conocer que elementos policiales vigilarán las 24 horas los inmuebles dañados para evitar que haya robos.

El funcionario garantizó al presidente de la Asociación de Hoteles de la ciudad de México, Nathan Poplawsky, que los negocios contarán con vigilancia las 24 horas del día para evitar saqueos en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública.

Asimismo, se exhortó a los dueños de los comercios a realizar una cuantificación de los daños para agilizar las investigaciones y que las aseguradoras cumplan de acuerdo a las cláusulas establecidas en cada uno de los contratos.

El sábado pasado, varios comercios del corredor Reforma y Avenida Juárez del Centro Histórico fueron objeto de agresiones por manifestantes que protestaban por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

mac