El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, señaló que su administración se encuentra atenta ante un eventual recorte al presupuesto de la capital, por la disminución de participaciones federales a consecuencia de la baja en los precios internacionales del petróleo.

En entrevista al término de su participación en las Audiencias Públicas en Materia de Seguridad y Justicia, organizadas por las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos Segunda, Justicia y Puntos Constitucionales del Senado, comentó:

"Tenemos previsto que el secretario de Finanzas esté muy pendiente, cualquier modificación. Obviamente, lo que vamos a cuidar son todos los prioritarios no van a tener modificación. Todo lo que sea prioritario, es lo que va a tener el primer sitio de atención .

Indicó que ante un eventual recorte, no está previsto el despido de trabajadores, para ahorrar recursos.

Cuestionado sobre l os jefes delegacionales chapulines del PRD, que solicitaron licencia a sus encargos para buscar una candidatura a diputación federal o local, solo comentó que son tiempos políticos y la participación o interés personal es de cada quien.

A pregunta expresa, comentó que será en este año, sin precisar fecha, cuando la Línea 12 del Metro vuelva a funcionar con normalidad, luego de que desde marzo del año pasado 12 de sus estaciones están cerradas ante el riesgo de fallas y accidentes.

mrc