El gobierno capitalino anunció que a partir de este martes se realizarán operativos en bares, discotecas y lugares de alta concentración a fin de que no sucedan tragedias como la ocurrida en Brasil.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa dijo que con la implementación del programa Prevención y Verificación para una Diversión Segura , se buscan afianzar las condiciones de operatividad, seguridad y protección civil en los lugares de concentración masiva y así garantizar una diversión segura.

Explicó que estos operativos se dividirán en dos bloques, el primero, que iniciará este martes en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, mientras que la segunda fase la dará a conocer el InveaDF el próximo miércoles en las 16 delegaciones.

Meyer Klip, titular del InveaDF, dijo que se inspeccionarán los lugares con afluencia superior a las 400 personas para verificar que cuente con las medidas de seguridad adecuadas, con póliza de seguro, el que no se permita el ingreso a menores, un ingreso controlado, salidas de emergencia óptimas y señalización en caso de evacuación.

Por su parte, el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano mencionó que la dependencia a su cargo será la encargada de coordinar todas estas acciones, en donde también participarán la Secretaría de seguridad Pública y la Procuraduría capitalina.