El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la ampliación del operativo Conduce sin alcohol en la capital del país.

El exprocurador capitalino explicó que el programa conocido comúnmente como alcoholímetro se aplicará diario y de forma aleatoria en cinco paraderos de transporte público. Además, detalló, habrá un día adicional al jueves, viernes y sábado, que es cuando se realizan las pruebas de alcoholemia, las cuales, mencionó, podrían ser en domingo o miércoles.

En entrevista, luego de encabezar junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, la inauguración de 20 salas de juicios orales en materia civil y mercantil, el Jefe de Gobierno dijo que el programa Conduce sin alcohol se reforzará para el transporte público, con estos cinco puntos de revisión diaria en los paraderos.

El operativo alcoholímetro, el que conocemos, estará en los días habituales con un día extra que será también de manera secuencial. A veces podrá ser domingo, a veces podrá ser miércoles , informó.

El exprocurador capitalino mencionó también que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para que los 20 puntos de revisión que se aplicaron durante el operativo navideño formen parte del programa permanentemente.

El Mandatario destacó que hubo saldo blanco durante los operativos aplicados en las pasadas fiestas decembrinas, que concluyeron con la celebración de Reyes Magos.

Finalmente, del operativo de seguridad por el regreso a clases también dijo que se tiene un reporte favorable ; sin embargo, adelantó, los elementos de seguridad continuarán ayudando en la agilización del tránsito vehicular.

[email protected]