El secretario de Turismo local, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció que el 29 de mayo iniciará en la ciudad el tour gastronómico 'Aromas y sabores de México, ruta del Bicentenario 2010', durante el cual se espera una derrama económica de 100 millones de pesos.

El funcionario dijo que el objetivo es que estas rutas gastronómicas se conozcan en México y en el mundo, a pesar de que ya existe un gran prestigio de la gastronomía mexicana.

Ante el subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Alejandro Moreno Medina; el presidente de la CANNIRAC, Braulio Cárdenas; y la vicepresidenta de Promoción de la Cocina Méxicana de CANIRAC, Patricia Quintana, dijo que esta segunda edición iniciará en la ciudad de México, donde permanecerá del 29 al 31 de mayo.

Posteriormente la ruta seguirá el 1 de junio en el estado de México, del 2 al 4 del mismo mes en Querétaro, los días 5 y 6 de junio en Guanajuato, del 7 al 10 en Michoacán y regresará a la ciudad de México.

Explicó que en la ciudad de México la ruta gastronómica estará en el Centro Histórico, Coyoacán y Xochimilco que son zonas turísticas, distintivas, típicas, emblemáticas y mágicas de la capital del país.

Rojas Díaz Durán resaltó que en la ciudad de México se encuentra el gran mosaico y la gran pluralidad de la gastronomía de todo el país, razón por la cual la revista Forbes el año pasado la calificó como el primer destino gastronómico de América.

El secretario de Turismo capitalino anunció que la chef Patricia Quintana será designada por el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, embajadora turística y gastronómica de la ciudad de México.

En la presentación del recorrido gastronómico 'Aromas y sabores, ruta del Bicentenario 2010' también estuvo el secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Sergio Rodríguez Herrera, y una representante del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

/doch