Buscar
Política

Lectura 2:00 min

GDF advierte sobre asentamientos irregulares

Elías Moreno Brizuela aseguró que en lo que va del año se han llevado a cabo más de 500 reubicaciones preventivas de población el alto riesgo en la delegación Magdalena Contreras.

main image

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno, advirtió que se tienen registrados unos 600 asentamientos irregulares en la capital del país número que, reconoció, "varía en forma muy veloz".

Luego de inaugurar la I Reunión Técnica del Comité-Integral de Riesgo de la UCCI, señaló que hace dos años en la delegación Tlalpan había 79 asentamientos irregulares cuyos habitantes se reubicaron en su mayoría, y que este año aumentaron a 505.

Y es que la gente, refirió, "sigue llegando de forma importante a nuestra ciudad, llegan a vivir a zonas de riesgo que son suelos de conservación, barrancas, taludes, montañas y cauces de ríos que son un caldo de cultivo para los riesgos en la ciudad".

El secretario de Protección Civil indicó que en lo que va del año se han llevado a cabo más de 500 reubicaciones preventivas de población el alto riesgo en la delegación Magdalena Contreras.

Sobre la zona donde se registró el deslave en la Magdalena Contreras, detalló que 19 familias han sido reubicadas, aunque no descartó que busquen regresar cuando las lluvias pasen.

"No es lo que nosotros esperamos pero la gente está muy asustada porque dicen: me sacan de ahí y después no voy a tener dónde vivir y tienen razón", ello sumado al temor a que roben sus pertenencias, agregó.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete